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Consejos para que venga más contento a la Escuela Infantil

noreply • sept 03, 2013
Despedida
Despedirse sonriendo, con un abrazo y un beso, aunque el peque esté llorando. Lo dejaremos en brazos de la educadora y el niño se tranquilizará al percibir que confiamos en ella.

Comentarios sobre la escuela infantil
Animaremos al niño comentando que la escuela es un sitio muy divertido y hablándole muy bien de las profesoras.

A la hora de recogerle
Al salir de la escuela el niño necesita sentir el cariño de sus padres a través del contacto físico. Abrazarle, darle besitos y jugar con ellos.
Acerca de nuestra actitud
Transmitirle al niño que estamos seguros que el cole al que asiste nos parece apropiado y confiar en la profesionalidad de las educadoras que le atienden.
Relación con otros niños
Procura que tu hijo coincida con sus compañeros en el parque.
Adecuación de horarios
Intentar que tengan horarios lo más rutinarios posible de comidas, baño, sueño… Las rutinas les dan seguridad.

Este documento ha sido elaborado por el equipo pedagógico del Cei Mamapato (Paiporta)
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Desarrollo emocionalLas primeras experiencias afectivas influirán en gran medida en el posterior desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños/as. El desarrollo de las emociones en los seres humanos empieza incluso antes de su nacimiento, y sólo puede darse cuando existe interacción con los demás, especialmente con los principales cuidadores. Los padres son los encargados de establecer unos vínculos que permitan satisfacer las necesidades de sus hijos/as. En base a sus primeras relaciones sociales, los niños/as aprenderán a regular sus propias emociones. Si el vínculo establecido es adecuado, será posible reconocer los estados emocionales de los niños/as, y por tanto, responder con mayor eficacia a sus necesidades socio-afectivas. Tenemos que ser conscientes de que, como en todo, los padres son un modelo a imitar en la expresión de los sentimientos y las emociones.Su estado emocionalDe 0 a 6 mesesMuy relacionado con señales internas como el hambre o el sueño. De 6 a 12 mesesAdemás de sus propios estados, empieza a influir las señales afectivas de su entorno. De 1 a 2 añosSurgen los sentimientos de curiosidad, seguridad, el negativismo y el miedo, entre otros. A partir de los 3 añosPasa de un estado emocional más variable a uno más estable. Progresivamente le afectan menos sus propios estados y se deja influir más por los sentimientos de los demás.Autora: Yasmina Giner Iglesies- Psicóloga en STIMULOS Atención Educativa.
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